Casos de éxito

Un gijonés es exonerado de pagar 56.164 euros con la ley de segunda oportunidad.

En Difer Abogados estamos muy contentos por una sentencia favorable a uno de nuestros clientes. Es la que emitió el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Gijón, por la que un hombre ha logrado liberarse del pago de una deuda de 56.164,08 euros gracias a la conocida como Ley de segunda oportunidad.

Deudas contraídas a través de tarjetas de crédito

El protagonista de este caso, que recurrió a los servicios de la abogada Pilar Díaz, contrajo deudas a través de tarjetas de crédito por un total pasivo de 55.195,2 euros. Después de examinar su caso, la letrada llegó a la conclusión que podía acogerse al Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, más conocido como la Ley de segunda oportunidad:

Es una situación habitual en la que se trata de tapar una deuda solicitando otro crédito. No se trata de deudas contraídas por una actividad laboral o empresarial, sino derivada de préstamos al consumo y tarjetas de crédito. Pilar Díaz

Durante el proceso, iniciado hace 5 años, se alcanzó un convenio que incluía una quita del 50 % con un aplazamiento de cinco años, pero el afectado solo cumplió el primer ejercicio porque se quedó sin trabajo por el covid, solicitando luego la exoneración del pasivo insatisfecho, como ha acordado ahora el juez. Leer noticia completa.

Si necesitas ayuda legal, has llegado al sitio correcto

En Difer Abogados te escuchamos, analizamos tu caso y te damos una solución al mismo. Si te encuentras dentro de un proceso legal o necesitas asesoría con algunas de estas cuestiones, no dudes en contactar con nosotros.

Buscar